Publicado el Decreto por el que se regula el Consejo Gallego de Pesca

Santiago de Compostela 04/07/2011 – El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy el Decreto por el que se regula el Consejo Gallego de Pesca (CGP).

La Xunta explica en un comunicado que la norma entrará en vigor dentro de 20 días y que el Consejo contará, por primera vez, con representantes de la Federación Gallega de Cofradías, creada con posterioridad al Decreto anterior, de las Federaciones Provinciales y de pesca marítima de recreo, uno de superficie y otro submarina.

El CGP es un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento de la administración gallega en los asuntos de pesca, marisqueo y acuicultura.

En este sentido, colabora con la Consellería en la elaboración de la planificación de estos sectores y en la programación de estudios sobre las distintas actividades que puedan favorecer el desarrollo del sector pesquero gallego.

Además, entre sus funciones figuran estudiar y proponer las reformas que considere precisas en la reglamentación con incidencia en el sector y aportar sugerencias sobre las políticas que le afecten.

Ir al DOGA