El Gobierno renueva el Consejo General de Interprofesionales Agroalimentarias

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, tras expirar el plazo de dos años de vigencia de los anteriores nombramientos.

El Consejo estará integrado por representantes de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las organizaciones agrarias, las cooperativas, las organizaciones pesqueras y acuícolas, y las representativas de la industria y el comercio y de los consumidores.

Se designa así la nueva representación en este Consejo de los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Economía y Hacienda, Ciencia e Innovación y Sanidad, Política Social e Igualdad.

También tendrán presencia Asaja, COAG y UPA; Cooperativas Agro-alimentarias; las organizaciones pesqueras Cepesca, Anfaco, Conxemar, y Apromar; las federación de industria y comercio FIAB y Fepex; el Comité de Gestión de Cítricos y, por parte de los consumidores, el Consejo de Consumidores y Usuarios.