Un trocito de la acuicultura de Andalucía Oriental sigue vivo gracias a 3 biólogos

¿Serán sustituidas las doradas y las lubinas de la piscifactoría de Salobreña por pulpo? Parece ser al contrario de lo que se ha publicado por ahí, que no…

 

Así nos confirma a misPeces.com el histórico de la acuicultura andaluza y amigo, Jose Juan Nogales. La buena noticia es que este biólogo – junto con dos colegas – está trabajando para el sector en la recuperación de las instalaciones de la extinta Azucarera de Guadalfeo, tanto las de tierra como las “off shore”. De momento seguirán con el cultivo de doradas y lubinas a través de la firma Acuicultura de Granada, que es oficial desde el 18 de julio. Además ¿Por qué cambiar ahora de cultivo si las perspectivas son buenas?

 

La primera unidad del negocio que pondrán en marcha serán las 36 jaulas que tienen fondeadas frente a las costas de Salobreña. El plazo estimado para que eso ocurra, 2 meses.

 

El tema del pulpo, nos aclara Nogales, es un proyecto piloto que están iniciando y que va independiente a la puesta en marcha del proyecto de doradas y lubinas. La proyección que tenga dependerá de los resultados que alcancen. Entre otras intenciones quieren recuperar otras líneas interesantes y que apuntan bien; se trataría del cultivo multitrófico en jaulas, del que ya tienen experiencia en su anterior etapa con la antigua concesionaria y podría dar resultados interesantes.

 

Toda una alegría de que no se pierda un trocito del sector en Andalucía Oriental. Ahora por delante muchas horas de trabajo, que estamos seguros realizarán con la ilusión de siempre.

 

Valga esta nótula también como aviso a navegantes web que quieran formar parte de este proyecto. No es difícil imaginar que la financiación y los inversores serán bien recibidos.

 

Comentarios