Guía “Acuicultura en Aguas Continentales”

En el XIII Congreso Nacional de Acuicultura se entregó la guía “Acuicultura en aguas continentales”, elaborada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con la asistencia técnica de la Red de Innovación de Industrias Acuícolas, Riia, y Tecnoma.

 

Según indican los autores, esta guía se plantea como una herramienta para proporcionar a los responsables de la toma de decisiones y a los productores acuícolas recomendaciones prácticas para los procesos de desarrollo dulceacuícolas sostenibles adaptados a la realidad mediterránea, basándose en los conocimientos científicos y técnicos actuales.

 

El documento consta de 16 capítulos en los que se reflexiona sobre la problemática actual y enumera retos y recomendaciones claves para la sostenibilidad de la acuicultura continental mediterránea. Además, incluye casos prácticos con la finalidad de permitir una profundización de los conocimientos.

 

Bajo la coordinación de Guido Schmidt y Francisco Espinós, esta guía es una obra colectiva que ha contado con aportaciones de experiencia, ideas, textos y materiales gráficos de varios expertos del sector.

Comentarios

  1. Me comunico desde Puno-Peru desde ellago navegable mas altodel mundo el Titicaca , aqui se desarrolla la actividades de truchicultura , estaria muy agradesido si me podrian fasilitar la informacion de la guia Acuicultura en Aguas Continentales atte.
    Biologo Dante Luque.

  2. Estimados:
    Me gustaria tener la guia de acucultura en aguas continentales. Uds podrian facilitarme la informacion que necesito para poder conseguirla?
    Soy Licenciada en Biotecnologia y actualmente soy la responsable de llevar adelante un proyecto de biotecnologia aplicado a la acuicultura en Argentina. Mi mail es cchernandez@biosima.net.
    Quedo a la espera de sus comentarios.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.