Guía "Diversificación en Acuicultura"

En el XIII Congreso Nacional de Acuicultura se entregó a los asistentes una guía sobre “Diversificación en acuicultura” editada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y bajo la coordinación técnica de la Red de Innovación de Industrias Acuícolas, Riia, y Tecnoma.

 

Según indican los autores, la finalidad de la guía “Diversificación en acuicultura” es ofrecer propuestas prácticas para desarrollar una acuicultura sostenible y adaptada a la realidad del Mediterráneo, basándose en los conocimientos científicos y técnicos actuales.

 

El documento se divide en 10 capítulos que abarcan los diferentes aspectos de la  diversificación acuícola (ciclos, especies, tamaño de las instalaciones, etc.) y su interacción con el medio ambiente, tanto en mar como en tierra.

 

Bajo la coordinación de Guido Schmidt y Francisco Espinós, los contenidos han sido elaborados en colaboración con varios expertos, entre los que se encuentran representantes de la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, CSIC Torre la Sal, IFAPA El Toruño, Andromeda Group, Universidad Católica de Valencia, Innovamar, AVEMPI, Dibaq-Diproteg, ADS Acuival, Probitec y Apromar.

 

Comentarios