Campaña de recogida de firmas en Change.org para salvar el CSIC

Las reducciones progresivas del presupuesto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 2009 por parte del Gobierno han provocado, en palabras de su presidente, “un déficit estructural crónico” que puede hacer que colapse.

Esta organización es la mayor institución científica pública española en materia de I+D+i, con más de 74 años de antigüedad, con 100 centros e institutos de investigación adscritos en el que trabajan 12.000 personas, y en muchos casos con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Muchos de estos centros trabajan estrechamente en la mejora del conocimiento de la acuicultura.

Según explican en el escrito de Change.org, el déficit actual de la institución es de 150 millones de euros. Con fuertes medidas de ahorro podrían aliviar esta carga en 50 millones, más 25 que han recibido con objeto de paliar la situación. Aún son necesarios otros 75 millones de euros para evitar el colapso.

En la carta critican que las prioridades del Gobierno en general y el Ministerio de Economía y Competitividad en particular no esté con salvar esta institución y por una apuesta clara por la I+D+i.

Para firmar la petición que va dirigida a la Secretaría de Estado de I+D+i para salvar el CSIC puedes dirigirte al siguiente enlace