Las concesiones de acuicultura contribuyen a la actividad económica y creación de empleo

La ocupación del Puerto de Cádiz batió récords de ingresos gracias a la ocupación de suelo de dominio público. En términos totales de tasa de ocupación y tasa de actividad sumaron 8,1 millones de euros, un 3,75 por ciento más que en 2012.

Como se sabe, y según los datos dados a conocer por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, los ingresos de explotación del puerto provienen fundamentalmente de dos conceptos: por un lado, las tasas por los servicios portuarios al barco y la mercancía y, por otro lado, las tasas por la ocupación del dominio público portuario.

De esta forma, de los 21,199 millones de euros de ingresos de explotación recaudados en 2013 por la APBC, 8,124 millones de euros correspondieron a la partida de concesiones y autorizaciones administrativas, lo que supone un porcentaje del 38,32 por ciento.

Parte de esta recaudación la está aportando las concesiones de acuicultura que existen en la dársena comercial pesquera de El Puerto de Santa María, y en la que se encuentran Fitoplancton Marino SL, Futuna Blue España, que encontraron en su día una manera rápida para poner en marcha sus iniciativas.

Esto a permitido en la zona creación de actividad económica y la generación de puestos de trabajos de alta cualificación en acuicultura.

¿No podrían ser igual de fáciles las cosas en otros espacios de dominio público marítimo terrestre?