Piscicultor acuapónico como profesión del futuro en 2030

Canadian Scholarship Trust Plan ha contado con sesudos expertos y se ha atrevido a hacer una predicción de qué carreras serán las que triunfen dentro de 20 años, allá por el 2030.

Entre ellas nos sorprende, o mejor dicho, no tanto, que entre los 9 oficios seleccionados se encuentre el de piscicultor acuapónico.

En su justificación, el grupo de 40 líderes del pensamiento han coincidido en resaltar la disminución de peces en los océanos y ríos, y por ello, la perfecta combinación de las hortalizas con los peces será el futuro.

En este sentido, a los expertos se le están adelantando visionarios que ya han puesto en práctica este tipo de actividad productiva.

Otros oficios del futuro son tele-cirujano, nostálgico de la tercera edad, conservacionista agricultor, experto en simplificar las operaciones en las empresas, reciclador de basura, robot consejero, consejero sanitario, o especialista en tecnología solar.

De momento algunos son de ciencia ficción y otros, como el caso de la acuaponia, ya existen, aunque no sabemos si los expertos se han enterado.