Ostriche – Passioni Divine

El pasado viernes 21 de noviembre se presentó en Génova, Italia, “Ostriche – passioni Divine” del biólogo italiano Lucio Grassia y el francés Franck Vilboux, de la editora transalpina Sagep.

El pasado lunes, 22 de diciembre, llegó a mis manos.

Se trata de un libro de colección, cuyas fotografías y textos nos invitan a conocer el universo que rodea a las ostras.

En la publicación, el investigador francés explica a los lectores italianos que, para los franceses, las ostras son como la pasta para ellos. Por su parte, el autor italiano, quiere “dar dignidad a la ostricultura italiana”, cuyos mayores expertos se encontraban en la época de los Romanos.

Según describen, el libro tiene como objetivos “reunir a los amantes de las ostras: los productores, los restauradores, y los consumidores; ofrecerles consejos, más o menos explícitos; y acrecentar la autoestima de los productores”.

El libro está escrito en italiano, según dicen ellos mismos, “quizá el primero de la historia”.

En él se explica que son, cómo son, donde viven, cómo se crían, y cómo se abren y se comen las ostras. Además, ofrecen sugerencias, consejos, opiniones, ideas, vinos para combinar, lugares de origen y un gran número de direcciones útiles.

“Franck Vilboux ha ilustrado el producto de manera académicamente perfecta, Lucio Grassia ha descrito también… el alma, a veces como una aventura romana”, señalan.

Comentarios

  1. ¿como pudiera obtener ese libro llamado Ostriche Passione Divine?
    Como es primera vez que hago uso de este medio para obtener información, habré de cometer algunos errores, pido de antemando su disculpa y comprensión. Realmente ango buscando información para producir Ostras y Mejillones; así mismo junto con un hijo, estamos buscando información para criar Truchas en cautiverio.
    Muchas gracias por su ayuda comprensión

  2. Hola,

    quiero agradecer publicamente la Redacciòn de Mis-Peces.com por haber publicado el comentario del libro sobre las ostras y su cultivo del cual soy coautor con el francès Vilboux. Espero con las fotos y con los humildes consejos que estàn en el libro, impulsar el cultivo de ostras tanto rizada pero màs aùn de las planas, aquellas ostras planas que son una preciosidad a la vista y al gusto tanto en Galicia como en la Costa Mediterranea d’Espana donde, personas muy convencidads de sus ideas al igual que yo, insisten en la captaciòn de la semilla natural y su cultivo el mar abierto, algo que hacemos desde anos aquì en Alto Adriatico cerca de Venecia. A Damian Guirola quien escribiò al forum preguntando como adquirir el libro, respondo que visite el http://www.sagep.it y le escriba en espanol , si quire, a la Sra Maria Rosaria Gualco ( mr.gualco@sagep.it ) .
    Quien se subscribe gratis al club-sagep adquiere los libros con un 20% de descuento e la misma editora los envia por correo.
    Gracias y aprovecho para expresar a amigos y aficionados de la ostricultura deseos de felicidad y exito en el proximo 2009.
    Saludos, Lucio ( Lucho ) Grassia. Padova, Italia

  3. Querido Lucio
    Desde Chile, felicitaciones por “Ostriche passione divina”, seguiré las indicaciones que le das a Damian para conseguirlo.
    FELIZ 2009…!!!!
    Un abrazo
    Elisa Pacheco

  4. Hola Elisa,
    que alegria leerte!

    Si m’envias a mi correo un telefono fijo tuyo te llamarè para hacerte un comentario… quizàs nos encontramos…! Si arrancas por Italia t’entrego tu copia!
    Un abrazo, Lucho

  5. Tanto con el título:Ostriche – passioni Divine, como la criatura objeto del libro, los autores ya honran a tan delicado plato. Me gustaría poder contar con un ejemplar como amante y promotor de la ostricultura tropical por lo que mucho agradecería a los autores Grassia y Vilboux, indicarme como hacerlo ya que vivo en Venezuela.
    Felicitaciones
    Luis Briceño

  6. Hola Luis,

    en Venezuela està el amigo y colega Dr Cesar Llodeiros en Cumanà quien tiene una copia si es que le ha llegado. Si lo conoces revisa primero el libro y si te interesa escribele a la sra Maria Rosaria Gualco en Espanol y ella te contestarà si se puede ordenar (creo que si) , y si tienes sobrecargo. escribir no curesta nada. La dirrccion es mr.gualco@sagep.it
    …te comento que César capta las semillas en el manglar con botellas de bebidas gaseosas cortadas por lo largo : ES GENIAL !
    Felicidades y suerte a todos los ostricultores del MUNDO!
    Lucio

  7. He tenido el honor de ojear con profusión este libro. No soy un experto, no se si es el mejor de los libros que sobre ostras se ha podido escribir, sin embargo es un libro bellísimo, de una claridad y practicidad que casi hacen que me lance a cultivar estos bichos curiosos.

    Felicidades Lucho.