Para saber más sobre “Navajas y Longueirones”


En esta ocasión queremos recomendarles el libro “Navajas y longueirones: biología, pesquería y cultivo”, editado por Alejandro Guerra Díaz, director del Centro de Investigación Marinas, y César Lodeiros Seijo, coordinador del Grupo de Biología de Moluscos de la Universidad de Oriente de Venezuela.

Se trata de una primera edición de 390 páginas en el que se recogen artículos, tesis doctorales e informes científicos de gran utilidad para los investigadores que se encuentren trabajando en el estudio de estas especies, así como para productores.

Aunque básicamente la información contenida ha sido producida por investigadores del CIMA, en la elaboración del mismo han participado, en su ámbito de trabajo, de grupos de investigadores de España, Portugal, Italia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Perú y Chile.

Según explica Alejandro Guerra, autor principal, el libro consta de tres secciones divididas en varios capítulos. “La primera de ellas aborda aspectos de la biología de las tres especies citadas, anatomía, fisiología, reproducción, genética o patología. La segunda sección trata de las pesquerías y el cultivo de solénidos en criadero, tanto en España como en Chile. Y la tercera y última sección es un repaso del estado del recurso en los distintos países”.

La explotación y cría de solénidos como las “navajas y longueirones” tienen, según los expertos, grandes perspectivas en Galicia. El libro puede servir también para aquellos que trabajen con moluscos en general y que estén interesados en adquirir más conocimientos con los aspectos biológicos, anatómicos y genéticos de éstos.

Tiendas online donde se puede adquirir un ejemplar:
La tienda verde
Librería Egea